Málaga sigue afianzándose como una de las ciudades clave en la recuperación del mercado inmobiliario. El pasado año se realizaron 30.300 operaciones de compraventa en la provincia, según reflejan los datos del Colegio de Registradores. Esta cifra supuso un 14,6% más que el año anterior y la posicionó como la segunda provincia española con mayor número de operaciones respecto a su población.
Los datos positivos se mantienen este año, alcanzando durante el mes de enero una subida del 32,8% en relación al mismo periodo anterior. No en vano, solo en este primer mes se realizaron 3.018 compraventas, de los cuales 2.563, es decir el 84,9%, corresponden a viviendas de segunda mano, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Estas cifras alentadoras para el sector arrojan otro dato interesante en relación al perfil del comprador. Y es que los extranjeros adquirieron casi el 30% de esas viviendas, un porcentaje que sitúa a Málaga como la cuarta ciudad española que más interés despierta entre los inversores foráneos, solo por detrás de Alicante, Tenerife y Girona.
Estas favorables circunstancias llevan a los expertos a determinar que es un buen momento para lograr acuerdos satisfactorios en la venta de viviendas. Pese a ello, advierten, para garantizar que todo se desarrolle de manera correcta es fundamental contar con el asesoramiento de profesionales del sector, que trabajarán para conseguir las mejores condiciones en la transacción atendiendo a aspectos fundamentales como la variabilidad de precios, o los aspecto legales de la operación.
Fuente: Diariosur